Hola, de nuevo, estudiantes!!! , como os comentamos en el post anterior, intentaremos estar con ustedes más seguido, y seguir compartiendo nuestro interés por el idioma y la cultura rusa.
Y, seguir con vosotros en este viaje de aprender el idioma y la cultura rusos. Porque incluso nosotros muchas veces, nos preguntamos porque no avanzamos, o porque no aprendemos el idioma. Y pensamos si escucho música, y veo las películas y series en ese idioma.
Y es que igual que aprendemos el idioma, llegamos a un punto en el que nos vemos atascados, y nos da la sensación, que no hemos aprendido nada.
O incluso, que gente que llevaba menos tiempo que nosotros ha avanzado muchos más, o se arranca a hablar, y todavía no sabe conjugar este u otro verbo. O la que para mí es la peor, ese turista, que te encuentras en tu ciudad, y te pregunta donde se encuentra, éste o aquel monumento, o esta o aquella calle.
Y es que, sin darnos cuenta las personas, como en todo nos ponemos barreras, en aprender un idioma lo primero, el primer día después de empezar, lo aplazamos, porque tenemos otras cosas más importantes, y es que vivimos en días de 24, y no de 48 o 72, como a todos nos gustaría. Y nos vemos obligados, a aplazarlo.
Pero todos tenemos cinco minutos, esos cinco minutos, son los que marcan la diferencia, entre esa persona que se arranca a hablar, y chapurrea una dirección para ayudar al turista que se la preguntó, y esa sensación, que nos hace sentir que eso que estamos aprendiendo, va empezando a tener una utilidad.
Pero como decíamos antes, cuando vemos que alguien que empezó después que nosotros, y que vemos que en poco tiempo ya se arranca a hablar, y que con errores, pero es capaz de chapurrear una conversación, nos da como esa cosilla.
Y es que, quizá esas personas, hagan lo que te venimos a contar en estas líneas.
Porque quien no tiene cinco minutos, diarios, para dedicarle a ese idioma, en nuestro caso el ruso. Para aprender verbos, escribir y aprender nuevas palabras de vocabulario.
En resumen, esos cinco minutos harán la diferencia, para poder permitirnos llegar a nuestro objetivo de hablar el ruso, y un idioma como el ruso, que es como una carrera de fondo. Así que, siéntete orgulloso, porque el ruso es un idioma difícil.
Y, sobre todo, como todo en esta vida, pásatelo bien aprendiendo ruso, y disfruta aprendiendo este nuevo idioma, que te abrirá las puertas a ese nuevo trabajo, a conocer nueva gente, o quien sabe, conocer el amor de tu vida.
Ya sabemos que el idioma ruso es complicado, pero dedicarle 5 minutos al día, puede marcar la diferencia, pensar que es imposible a pensar que el asequible que podamos llegar a defendernos en ese idioma.
ResponderEliminar